martes, 10 de enero de 2012

los animalis salvages


Antiguamente se cazaban delfines para  extraer aceite

Los delfines eran los animales más cazados en la antigüedad para extraer el aceite que se encontraba en pequeñas cantidades en una zona de su cabeza, y que se usaba como lubricante para ciertos mecanismos de relojería.
En la actualidad se han encontrado fuentes alternativas y más baratas para la obtención de estos aceites, por lo que la caza de delfines ha desaparecido protegiendo así los animales en su estado salvaje.


La mordedura del monstruo de liga puede ser muy peligrosa
Los monstruos de Rila son animales salvajes que muerden a su víctima y se aferran a ella, rodando sobre la espalda para que el veneno fluya al interior de la herida y masticando para infligir heridas aún mayores. El veneno que estos animales  usan principalmente para defenderse, es segregado por glándulas situadas en la mandíbula inferior y fluye al exterior a través de unos surcos presentes en los dientes, atacando los centros nerviosos que controlan el corazón; la mordedura de este animal salvaje puede ser peligrosa para el ser humano. Los monstruos de Rila comen pequeños animales como roedores, hormigas y huevos de otros reptiles salvajes del desierto. En cautividad han mostrado gran afición por los huevos de serpiente y de otras especies de lagartos salvajes.

Los varamos emparentados con un lagarto que vivió hace 136 millones de años
Los varamos son animales salvajes que se encuentran entre los más antiguos lagartos vivientes. Están emparentados con el emidosaurio, un lagarto marino que vivió desde hace 136 millones de años hasta hace 65 millones de años, que llegaba a medir hasta 10 me de longitud. El varan más conocido y de mayor tamaño, el dragón de Modo, este animal en estado salvaje alcanza los 3 me de longitud y es una especie protegida. Estos animales viven en varias islas, como la de Modo, en Indonesia. Es un depredador y carroñero feroz que lleva en la boca bacterias virulentas, por lo que su mordisco puede ser fatal. Los varamos viven en áreas tropicales y desérticas de toda África; en Asia, desde Arabia hasta el sur de China y Malaya, y también en el sureste de Asia. Desde hoy se proyecta en los cines del país la cinta de animación Pone Soasen (Animales salvajes).
El filme es la más reciente producción de Son Piures y nace en respuesta a otras cintas similares como como Ana Bulla y Vecinos invasores.

La película cuenta la historia de Bogo, un oso domesticado cuya vida es tranquila y civilizada hasta que conoce a Endotelio, un festivo ciervo salvaje que le pide ayuda para escapar de un cazador. Esta escapatoria deriva en otra serie de inconvenientes y ambos se ven obligados a huir e internarse en el bosque. Lo grave es que están apenas a tres días de que inicie la temporada de caza y ambos son blancos apetecidos.

El filme es entretenido pero nada original, recurre al mismo humor de siempre y al contraste trillado del mundo animal y el de los humanos, con un toque sarcástico y excesivos recursos de humor sobre flatulencias. A pesar de esas fallas en la trama, los personajes del oso y del ciervo tienen un gran carisma que seguro gustará mucho al público infantil y tal vez a algunos adultos. (PSI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario